MinTIC lanza nuevos cursos digitales en Arauca

MinTIC lanza nuevos cursos digitales en Arauca

Las 33.321 víctimas sujetos de atención y reparación registradas en la ciudad de Arauca podrán participar de una jornada tecnológica, pedagógica y cultural, liderada por la alcaldía municipal y el MinTIC este miércoles 19 de julio, a partir de las 8:00 a.m.

ARAUCA

La capital del departamento de Arauca ha sido seleccionada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) para lanzar nuevos cursos de formación gratuitos y certificados. El evento se llevará a cabo en la plazoleta de la Alcaldía de Arauca, en donde estarán presentes delegados del MinTic y el mandatario municipal, Benjamín Socadagui Cermeño.

 

Está invitada toda la comunidad de la ciudad, entre la que están 33.321 víctimas del conflicto armado sujetos de atención y reparación registradas en la Unidad para las Víctimas.

 

Durante el acto protocolario se firmará un certificado gigante en el que Arauca ratifica su compromiso de seguir trabajando con el MinTIC en los cursos de apropiación diseñados por el Ministerio y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

 

Este mismo miércoles 19 de julio todas las personas interesadas, incluidas las víctimas, podrán inscribirse en diversos cursos y obtener el diploma:  Introducción a la ciudadanía digital; Uso básico de Internet, herramientas TIC con énfasis en imagen y en video; Uso de herramientas TIC avanzado; Aprendizaje en línea; Formulación de proyectos de desarrollo; Crowdfunding como alternativa de financiamiento colectivo; Aplicaciones móviles para el emprendimiento; Manejo de los datos mediante el uso de Internet; Curso de desarrollo de redes de interacción social para la paz y la diversidad; Desarrollo de productos a partir de animación 2D y 3D; Diseño de sitios web, series de animación digital y dibujos animados.

 

En todo el departamento de Arauca, son 81.784 los sobrevivientes del conflicto sujetos de atención y/o reparación registrados en la Unidad para las Víctimas.

Tomado de "Unidad para las Víctimas"

http://www.unidadvictimas.gov.co/en/node/37504